La localidad alicantina ya cuenta con punto de recarga semirápida para coches eléctricos. Electrolinera.

El Ayuntamiento de Almoradí ha instalado dos puntos de recarga para coches eléctricos, siguiendo la línea de impulsar el uso del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.

Para la puesta en marcha este servicio de electrolinera se ha realizado contando con una subvención concedida por el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Carga semi-rápida para coches eléctricos.

Este punto de recarga, electrolinera, para coches eléctricos está considerado como carga semi-rápida, ofreciendo hasta 150 kilometros de autonomía por cada hora de recarga. Este punto de recarga, electrolinera, cuenta con la integración en la mayor red de puntos de recarga para coches eléctricos gracias al e-roaming ofrecido por myRecarga.

El éxito, la integración en la red Europea de puntos de recarga.

La integración en la red ofrece una mayor y mejor usabilidad por parte del usuario siendo estos puntos de recarga visibles para los usuarios de toda Europa y permitiendo así, ubicar a la localidad de Almoradí en el mapa europeo de la movilidad eléctrica.

Mantenimiento de la infraestructura de recarga.

myRecarga se encargará de gestionar el mantenimiento de esta infraestructura de recarga semi-rápida para coches eléctricos siendo este punto de recarga uno de los más de cincuenta que monitoriza y mantiene la empresa castellonense, una de las más importante de España.

El equipo de myRecarga llevaron a cabo la primera instalación en Comunidad Valenciana de una electrolinera de 22 kilovatios en vía pública cumpliendo la normativa prevista y específica, año 2014. Tanto es así, que la normativa ITC-BT-52 se publico a finales del año 2014.

 

 

Compartir

También te puede interesar