La localidad alicantina de Dolores ya cuenta con dos puntos de carga semirápida para coches eléctricos.

El Ayuntamiento de Dolores ha instalado dos puntos de carga semirápida para coches eléctricos, siguiendo la línea política de impulsar el uso del vehículo eléctrico tanto entre los ciudadanos del municipio como dentro de la propia administración.

Para la puesta en marcha este servicio se ha realizado contando con una subvención concedida por el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

En concreto los puntos de recarga de coches eléctricos que se han instalado están situados, uno en la calle San Vicente, junto al edificio del Ayuntamiento, en el cual se puede realizar la recarga eléctrica de dos vehículos simultáneamente. Este punto está considerado como de carga semi-rápida, ofreciendo hasta 150 kilometros de autonomía por cada hora de recarga.

El éxito de esta instalación pasa por el servicio de E-Roaming de myRecarga. Servicio para cualquier usuario europeo.

Este punto de recarga cuenta con la integración en la mayor red de puntos de recarga para coches eléctricos gracias al e-roaming ofrecido por myRecarga.

myRecarga se encargará de gestionar el mantenimiento de esta infraestructura de recarga para coche eléctricos siendo este punto de recarga uno de los más de cincuenta que monitoriza y mantiene la empresa castellonense, una de las más importantes de España.

 

Más puntos de recarga.

También se ha instalado otro punto de recarga, en el interior del almacén de la brigada municipal, situado en la calle Juan XXIII, para la recarga de la futura flota de vehículos eléctricos municipales.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha explicado que “los próximos dos años la recarga será gratuita en el punto situado en la calle San Vicente y además estamos valorando la firma de un convenio para la instalación de otro en las inmediaciones del instituto y en el polígono industrial”.

El alcalde también ha incidido en que este nuevo servicio “se enmarca dentro de la política municipal de fomento en las energías limpias y cuidado del medioambiente, como se hiciese recientemente con la instalación de placas fotovoltaicas en edificios de titularidad municipal. Además, fomentar el uso de vehículos eléctricos o híbridos supone una alternativa que reduce los niveles de contaminación ambiental”.

 

Compartir

También te puede interesar