fbpx

myRecarga – Proyectos, instalación y mantenimiento de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

Para recargar tu coche eléctrico necesitas una manguera y cable de recarga especial.

Este cable de recarga permite conectar el coche eléctrico y moto eléctrica con el punto de recarga siendo posible cargar a la máxima potencia.

Debido a la creciente instalación de puntos de recarga en zonas de acceso público es necesario disponer de un cable con conector Mennekes para la recarga de nuestro vehículo eléctrico. Este conector, denominado también Tipo 2 se conectará en la electrolinera y punto de recarga. Esto es así debido a que la Unión Europea obliga a que estos puntos de venta públicos dispongan de conectores hembra Mennekes ( Tipo 2 ). La manguera dispondrá en el otro extremo del conector Tipo que el vehículo incorpore. Esto no será ninguna limitación sino más bien una forma de universalizar y habilitar la carga de todos los coches y motos eléctricas independientemente del conector que el vehículo incorpore, Tipo 1 ( Yazaki ) o Tipo 2 ( Mennekes ).

Para más información sobre cables y mangueras de recarga para coches eléctricos accede a este enlace: mangueras

Recuerda que la recarga en vía pública con manguera es la forma más segura y potente de realizar una correcta carga de vehículo eléctrico.

Las mangueras de recarga permiten la comunicación necesaria entre el vehículo eléctrico y el punto de recarga.

Encuentra tu manguera de recarga ideal: manguera

La carga en modo 2, con toma schucko, no está contemplada en el reglamento eléctrico de baja tensión para instalaciones en vía pública. Esto lo debemos ver además con sentido común. No es una negativa caprichosa, sino más bien velar por la seguridad y la comodidad del usuario del vehículo eléctrico. Si quieres conocer más detalles sobre normativa, pincha aqui: ITC-BT-52

Cerrar menú
×

Carrito