myRecarga – Consultoría, Ingeniería e Instalaciones de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

Un acto de inauguración ejemplar.

El pasado sábado día 3 de febrero en el municipio de Albalat dels Sorells (Valencia) tuvo lugar la inauguración del punto de recarga que el Ayuntamiento de dicha localidad ha instalado en la Plaça del Castell.

Diseño y proyecto adaptados.

El proyecto diseñado y ejecutado por myRecarga cuenta con una de las mejores características y tecnologías de España en cuanto a infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Características del punto de recarga

Se trata de un punto de recarga en Modo 3 con dos conectores Tipo 2 con lo que es posible recarga todos los vehículos eléctricos del mercado. Por tanto permite la carga simultánea de dos vehículos a la vez, con una potencia máxima de carga de 22kW por toma. Este punto está enmarcado dentro de la categoría de carga semirápida.

Subvención

La instalación del punto de recarga ha sido posible gracias a las ayudas del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE).

Facilidades para el usuario

Este punto de recarga tiene la particularidad de que se activa a través de la app de Electromaps de una manera muy sencilla. El usuario llega al punto, lo localiza en la app y activa la toma que desee. Además, gracias al Ayuntamiento, todas las cargas son gratuitas para los usuarios.

Electromaps es el portal de referencia en España sobre movilidad eléctrica. Cuenta con un mapa de todos los puntos de recarga existentes, especificando sus características. Además, también dispone de información relativa a vehículos, noticias sobre movilidad eléctrica… todo ello a través de una red de usuarios que proporcionan información en tiempo real.

Datos de consumos durante el día de la inauguración.

Durante la inauguración los usuarios de vehículo eléctrico invitados estuvieron probando el punto de recarga y su proceso de activación. Así, se realizaron un total de 8 recargas con un consumo energético de 67.71kWh, todo un éxito.

Según estos datos, y dada la cercanía del punto a la ciudad de Valencia y a grandes ejes viarios, es previsible que este punto sea todo un éxito de utilización por parte de los usuarios de vehículo eléctrico.

Foto: el punto de recarga inaugurado con el alcalde de Albalat dels Sorells (Nicolau Claramunt), el Responsable de Desarrollo de Negocio de myRecarga ( Ignacio Pérez ) y el presidente de AVVE (Eduardo Blanes).

Foto: varios miembros de AVVE , AUVE así como de la cooperativa Alterna COOP y asesores de Tesla Motors.

Compartir en:

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

También podría interesarte

Menú de cierre