El Opel Corsa-e será la versión de Opel eléctrico.

El diseño del nuevo Opel Corsa-e eléctrico mantiene los 4,06 metros de largo con espacio para cinco ocupantes. Destaca la nueva silueta estilo coupé, en la que la línea del techo es ahora 48 mm más baja en la parte trasera en comparación con sus hermanos anteriores, que, sin embargo, según Opel, no va en detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta ahora 28 mm más bajo y gracias a que la batería hace descender el centro de gravedad el comportamiento y la dinámica de conducción se ven beneficiados ofreciendo mayor deportividad.

Opel ha iniciado su proceso de electrificación con los nuevos Corsa-e, 100% eléctrico y que se ensamblará en Figueruelas (Zaragoza).

Lohscheller ha destacado que Opel quiere hacer de la electromovilidad una realidad, logrando que sea más accesible y fácil para sus clientes.

El Opel Corsa-e costará 29.900 euros y contará con una batería de 50 kWh y 330 km de autonomía

El presidente y consejero delegado de Opel, ha anunciado que el e-Corsa saldrá a la venta con un precio de 29.900 euros. Fuentes de la compañía aseguran que en otros mercados, incluido el español, el precio será similar, sobre los 30.000 euros.

Una versión con mayor equipamiento que incluye un cuadro de instrumentos completamente digital, sistema de iluminación led completo y llantas de 17 pulgadas costará 32.900 euros en Alemania o, alternativamente, 299 euros al mes si se firma un contrato de alquiler que exige un pago inicial de 4.200 euros.

El e-Corsa supone el primer vehículo 100% eléctrico para Opel y llega con una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP). Se producirá  en la planta zaragozana de Figueruelas en el primer trimestre del año que viene. La firma alemana abrirá el plazo de recepción de pedidos el 4 de julio de este año 2019, mientras que las primeras unidades llegarán en primavera. No obstante, los clientes alemanes ya pueden hacer la prereserva ‘online’.

Detalles especiales y características del Corsa-e

El sistema de propulsión del Corsa-e desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos. La batería que lo alimenta es de 50 kWh y puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos gracias al conector Combo CCS-2. De este modo las recargas de esta versión eléctrica de Opel son posibles tanto en corriente alterna ( Modo 3 ), la que usamos en nuestra vivienda; y la indicada anteriormente, corriente continua ( Modo 4 ) y que usamos en la cargas rápidas de las electrolineras con el fin de usar en nuestro viajes de media y larga distancia.

Si quieres conocer los puntos de recarga más adecuados para el Opel Corsa-e , pincha aqui

2019 Opel Corsa-e

 

El conductor también puede adaptar la autonomía del coche, ya que puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida “moderada” de autonomía.

El Corsa se ofrecerá con un sistema de arranque sin llave, un freno de estacionamiento eléctrico y lo que Lohscheller considera “probablemente la mayor cantidad de equipamientos de seguridad en un vehículo de su segmento”, entre los que se incluyen un control de crucero inteligente de la velocidad y una función de frenado automático de emergencia a baja velocidad. Por otro lado, entre sus tecnologías destacan el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, la cámara frontal de alta resolución y el asistente de reconocimiento de señales de tráficos, entre otras.

También equipa el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi, con pantalla táctil de siete pulgadas. De forma opcional, está disponible también el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro, con pantalla táctil de diez pulgadas y el servicio telemático Opel Connect.

Opel acumula unas ventas de 14 millones de unidades vendidas del Corsa y el modelo, que estrena sexta generación, representa en torno a un 23% del volumen comercial anual de la marca.

 

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