¿Qué potencia debo tener contratada en casa para cargar un coche eléctrico?

El gran dilema del futuro usuario de coche eléctrico, la potencia contratada en la factura de electricidad.

En los últimos años todos nos hemos preocupado en ajustar la potencia contratada de nuestra casa a las necesidades más reales posibles. Esto puede ,todavía más, hacer pensar a muchos futuros usuarios de coche eléctrico que será una limitación para recarga su coche eléctrico y que por tanto deberá aumentar potencia. Pues bien, esto no tiene porque ser así.

Un coche eléctrico, suele estar parado en casa en un horario comprendido entre las 21:00 horas y las 07:00 horas, total diez horas. La potencia contratada de una vivienda puede estar comprendida entre los 3,45kW y los 5,75kW.

Los coches eléctricos pueden cargar desde los 1,2kW, en cualquier caso con una potencia de 3,45kW podríamos recargar nuestro coche eléctrico con tranquilidad pues contando estas diez horas tendríamos una carga de 34,5kWh permitiendo esta carga realizar una autonomía de más de 250km .

La franja horaria de carga de un coche eléctrico puede coincidir con otros receptores eléctricos de la vivienda cuya potencia también es alta, sobre todo, motivado por la gestión de consumos que el usuario lleva a cabo para acogerse a ofertas comerciales de su comercializadora eléctrica con el fin de conseguir reducir su factura. Esto puede parecer una posible limitación para la potencia contratada. En este caso existen soluciones de gestión de la recarga inteligente permitiendo regular instantáneamente la potencia de carga del coche eléctrico en función de la demanda eléctrica del resto de la casa con el fin de que el limitador de potencia ( potencia contratada ) no dispare y nos corte el suministro eléctrico.

Conoces los wallbox que estan preparados para la gestión de recarga inteligente. Pincha aqui: recarga inteligente

 

 

 

Compartir

También te puede interesar