Punto de recarga para coche eléctrico, el precio y opciones.

La elección del punto de recarga para tu nuevo coche eléctrico debe de ser una elección fácil. Vamos a ayudarte!

Para elegir el punto de recarga ideal para tu coche eléctrico es importante conocer el presupuesto que dispones. Ten en cuenta que al precio del punto de recarga deberás sumar el precio de la instalación. ( Te recomendamos leas este enlace para conocer detalles sobre la instalación: instalación y legalización ).

La tecnología es la característica que identifica el precio del punto de recarga.

El precio del punto de recarga viene definido por:

  • Potencia de recarga.
  • Sistema inteligente de potencia o regulación dinámica de potencia.
  • Sistema de control. Identificación facial, RFID, Wifi, Bluetooth, Pantalla táctil, teclado,…
  • Pared o suelo.

De todas las características indicadas más arriba y otras que puedan existir, vemos importante remarcar aquellas que ayudarán a que tus recargas sean eficientes. Luego tu siempre podrás elegir el punto de recarga que más atractivo te parezca.

Wallbox Commander

Características mínimas que no condicionan mucho el precio.

Dicho esto, es importante te centres en un punto de recarga que sea capaz de llevar a cabo la regulación dinámica de potencia en cada momento en función de la demanda de electricidad que en cada momento tenga tu casa. Este sistema te ayudará a no aumentar la potencia contratada de tu casa y a alcanzar la mayor carga de batería en el menor tiempo posible. Es decir, conseguir recargas muy eficientes. Para esta característica puedes encontrar puntos de recarga cuyo precio son muy competitivos. Conoce un punto de recarga con esta opción: wallbox regulación dinámica de potencia

Otra característica importante, sobre todo en casos que la instalación sea en un garaje comunitario sería considerar un equipo con identificación de usuario. Esta característica permite limitar el uso del punto de recarga por otros usuarios no autorizados. Conoce un punto de recarga con esta opción: wallbox con identificación de usuario.

Compartir

También te puede interesar