myRecarga – Consultoría, Ingeniería e Instalaciones de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

PUNTOS DE RECARGA

Un punto de recarga ofrece una recarga más rápida, eficiente y segura para su vehículo eléctrico

Perfectos para cargar en casa o garaje comunitario de forma segura.

Proceso de carga sencillo y rápido

Pensados para ser controlados y monitorizados ofreciendo así recargas eficientes e incluso gestionar usuarios

Permiten recargar muchos kilómetros de autonomía en el menor tiempo posible.

MODOS DE CARGA

Los modos de recarga 1,2 y 3 son capaces de alimentar al vehículo eléctrico desde la misma energía eléctrica que nos suministra la compañía de electricidad. Habitualmente es el modo 3 el estándar que garantiza mayor seguridad y potencia frente al modo 2 que se usa solo para emergencias pues permite que el usuario conecte el coche en un enchufe de casa o de una industria lo que no garantiza seguridad ni control; y será el modo 1 la opción ya extinguida en los fabricantes de
vehículos eléctricos. Estos tres modos obligan a que el vehículo embarque un cargador de cierta potencia. Suelen ser 7.4 kW para los asiáticos y para el resto de vehículos hasta 11 kW, 22 kW o incluso 44 kW en este caso para el Renault ZOE. La excepción está en el modo 4, pues el vehículo no hace uso del cargador embarcado sino del cargador que está fuera del coche ya que le proporciona mucha más potencia que los cargadores embarcados en los vehículos.

MODO 1

Conexión del vehículo eléctrico a la red de alimentación de corriente alterna mediante tomas de corriente normalizadas, con una intensidad no superior a los 16A y tensión asignada en el lado de la alimentación no superior a 250 V de corriente alterna en monofásico o 480V en trifásico y utilizando los conductores activos y de protección.
ICO_MODO1_1
Sucko - El enchufe de toda la vida
ICO_MODO1_2
Comunicación baja
ICO_MODO1_3
Velocidad de carga baja

MODO 2

Conexión del vehículo a la red de corriente alterna no excediendo de 32A y 250V (monofásica) o 480V (trifásico) y usando los conductores activos y de protección junto con una función de control piloto y un sistema de protección para las personas, contra el choque eléctrico (dispositivo de corriente diferencial), entre el vehículo eléctrico y la clavija o como parte de la caja de control situada en el cable.
ICO_MODO1_1
SCHUCKO + PILOTO
ICO_MODO2_2
Comunicación media
ICO_MODO1_3
Velocidad de carga media

MODO 3

Conexión directa del vehículo eléctrico a la red de alimentación de corriente alterna usando un SAVE, dónde la función de control piloto se amplía al sistema de control del SAVE, estando éste conectado permanentemente a la instalación de alimentación fija.
ICO_MODO3_1
SAVE + CONECTOR
ICO_MODO3_2
Comunicación muy alta
ICO_MODO3_3
Velocidad de carga alta

MODO 4

Conexión indirecta del vehículo eléctrico a la red de alimentación de corriente alterna usando un SAVE que incorpora un cargador externo en que la función de control piloto se extiende al equipo conectado permanentemente a la instalación de alimentación fija.
ICO_MODO4_1
SAVE + CONECTOR
ICO_MODO3_2
Comunicación muy alta
ICO_MODO4_3
Velocidad de carga muy alta

Mapa de puntos de recarga de España

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