myRecarga – Consultoría, Ingeniería e Instalaciones de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

Este dato es el caballo de batalla de todo aquel que piensa en adquirir un vehículo eléctrico o que muestra interés en ellos.

Para los usuarios de vehículos eléctricos es muy habitual recibir preguntas por parte de otros usuarios de vehículos tradicionales referentes a los tiempos de recarga y esto, es como muy difícil de explicar.

¿ Cómo podemos resumirlo y facilitar la comprensión? Muy fácil!, vamos a compararlo los kilowatios con litros de agua!!!

Por tanto:

  • Nuestra batería tiene 23 kilowatios hora, ahora litros, de capacidad de almacenamiento.
  • Nuestro punto de recarga tiene una potencia de 23 kilowatios, lo que sería lo mismo que 23 litros que expulsaría la tubería de agua.
  • Usaremos una sola fórmula, “ la división”: litros de depósito ( kilowatios hora de batería ) entre litros que expulsaría la tubería de agua. En este caso  23 litros depósito / 23 litros de expulsión tubería= 1 hora de tiempo en llenar el depósito de agua. Traducido a la realidad sería: una hora de tiempo en recargar al máximo la batería del vehículo eléctrico.
  • En caso de que la potencia del cargador fuese de 7,4 kilowatios sería este el resultado: 23 litros de depósito / 7,4 litros de expulsión = 3 horas de tiempo en recargar.

Con esta simple fórmula y comparativo de unidad de medida, podemos comenzar a familiarizarnos con estos nuevos valores del mundo eléctrico.

Compartir en:

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

También podría interesarte

Cerrar menú
×
×

Carrito